Icono del sitio Ancash Noticias

Chacas: Feligreses pidieron lluvia a la Virgen de Asunción y llovió

Los feligreses de la ciudad de Chacas, perteneciente a la provincia de Asunción, se encuentran agradecidos con la llegada de las lluvias luego de elevar sus plegarias a la Virgen de Asunción, en una vigilia, pidiéndole la llegada de las precipitaciones. La localidad actualmente padece una de las peores temporadas de sequía que afecta a la región.

La ceremonia inició al promediar las cuatro de la tarde de ayer con la bajada de la Virgen de Asunción tras 10 años de no descender de su altar en época no festiva. Posteriormente, fueron 12 los grupos cantorales que acompañaron al rezo del Santo Rosario.


Hoy se celebró de la Santa Misa y la procesión con destino a la localidad de Pirushtu, el retorno de la patrona de Chacas a su santuario se tiene previsto para las tres de la tarde.

“Sólo la fe mueve montañas. Pidamos con humildad a Mama Ashu la gracia de la lluvia”, es un lema con el cual los fieles eleven sus plegarias.

Luego de las actividades desarrolladas ayer, la sorpresa llegó con una llovizna que envolvió a Chacas en horas de la tarde. Los devotos agradecieron a la Virgen de Asunción y renovaron sus votos de religiosidad considerando el hecho como un milagro.

15171154_1737893179864950_7973591490202797348_n

Evidencia de lluvia. Foto: Cyfi Alva (Facebook)

“Mama Ashu es muy milagrosa ¡Todos tenemos que tenerle fe! ¡Ella escuchó las súplicas de sus hijos y llovió¡ Gracias madre mía”, fue lo que dijo Pamella Bello muy emocionada.

Salir de la versión móvil