El Sport Ancash ganó su último encuentro ante el Sport Loreto de Pucallpa en calidad de visitante por 2 goles a 3 en una dramática definición, este resultado le permitió quedar como liderar y ahora dispute el título del torneo frente a la Academia Cantolao.
Los protagonistas de esta hazaña hablaron en exclusiva con nuestro enviado especial Alfredo Osorio para Ancash Noticias y Punto Deportivo de Radio Armonía Huaraz.
Víctor Cartagena
“Esto se lo dedicamos a los hinchas que vinieron hasta Pucallpa. Gracias por creer en nosotros, por confiar en el equipo a pesar de todo lo que estamos pasando».
Ronaile Calheira
“Ahora nos toca jugar la finalísima (con Cantolao) y no es algo imposible. Vamos a seguir para llevar el título a Huaraz”.
Jean Zalón
“La gloria es de Dios. Estoy emocionado por la gente que viene, saludos para mi familia ya que este año fue duro. Vamos por la copa que solo falta poco”.
Jherly Falcón
“Terminamos con 10 hombres, lo dimos todo en la cancha. Cantolao ganó, Mannuci está fuera y ahora nos toca enfrentar a Cantolao”.
Fabián Gonzales
“Un partido muy aguerrido teníamos hoy. Sabíamos que era una final. Vinimos a sacar adelante. En la jugada de mi expulsión fue algo muy rápido, fue una decisión en milésima de segundos y me quedé fuera gran parte del segundo tiempo. Esta fue una final, estoy dolido porque me la voy a perder (la final)”.
Junior Fernández (Comando técnico)
“Yo creo que todos los partidos hemos sufrido, al igual que este. Nosotros teníamos que venir a jugar de igual a igual, ellos tenían que ganar y nosotros también. Los resultados nos favorecieron. Yo creo que toda la gente que esta semana a apoyado al plantel, merecemos que regresar a primera de donde nunca debimos bajar”.
Einer Vásquez
“Tuve tranquilidad para concretar el penal de Ramos, siempre que vengo a Pucallpa he convertido y estoy contento por darle mucha alegría a la gente de Huaraz. (Tengo) lágrimas y emociones, sé que es muy bonito ganar de esta manera y remontar en los partidos, sobre todo en este al estar con 10 hombres. Cabeza fría, sin agrandarnos, siempre con la humildad y perfil bajo”.
Emilio Gutiérrez
Abandonó el terreno de juego entre lágrimas y solo agradeció a toda la hinchada por el apoyo.