La ausencia de lluvias en la región Áncash y los incendios forestales, que se han producido en la última semana, han generado cuantiosas pérdidas económicas para los productores de diversas provincias, por lo que los dirigentes agrícolas y algunas autoridades insisten en declarar en emergencia al agro.
De esta manera el congresista, Ricardo Narváez Soto, felicitó la iniciativa de las autoridades del Callejón de Huaylas ante esta crisis que sufre esta parte de Áncash, así mismo el logró de la visita Viceministro de Agricultura, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, su visita para mañana a la región Áncash.
“Me alegra de gran manera ver que el mismo viceministro constante personalmente que la región Áncash también sufre los estragos de las prolongadas sequías, naturalmente me generó molestia que solo hayan declarado en emergencia algunas regiones del norte del país, cuando en realidad casi todas están sufriendo estos problemas climatológicos que ponen en peligro la producción agrícola del país y ojalá que las medidas que tome el ejecutivo una vez constatada la problemática, no sea un simple saludo a la bandera, porque mi región sí que sabe molestarse”. manifestó.