En medio de una gran expectativa interna y externa, los nueve jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) eligieron al nuevo presidente de este ente y que dirigirá la institución durante un periodo de dos años.
Melicia Aurea Brito Mallqui fue elegida En la Corte Superior de Justicia de Áncash como presidenta, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en ostentar este importante cargo dentro del Poder Judicial.
Brito, luego de su elección, habló para los medios de comunicación y prometió mejorar los procesos dentro del Poder Judicial y espera la cooperación de los órganos dependientes para optimizar su labor.
“Vamos a mejorar también los procesos de violencia contra la mujer, gestionaremos la creación de Juzgados Especializados de Familia junto a los órganos de apoyo y psicología forense para garantizar nuestra optima labor”, explicó.
Además, el magistrado Julio César Amaro Trujillo fue el designado como titular en La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) por el mismo periodo.