Costosos equipos del Sistema de Alerta Temprano (SAT), en la laguna 513, fueron destrozados por un grupo de campesinos. Los hechos fueron rechazados por el coordinador de Proyecto de Glaciares, Cesar Gonzales, quien dio a conocer su incomodidad ante este proyecto que fuera destruido por creencias de la población.
“Es lamentable que en esta oportunidad hayan reiterado la destrucción de Sistema de Alerta Temprana, aludiendo que son equipos que espantan las lluvias. Lamentamos estos hechos que haya vuelto ocurrir cuando más aún ha habido mucho trabajo técnico, a través del Proyecto Glaciares de CARE PERÚ y la Universidad de Zurich”, dio a conocer en el programa Primera Edición.
Estas instalaciones ya habrían sufrido desmantelados, en el mes de abril, por campesinos procedentes de Hualcán, Shilla, Pariacaca suponen que estos equipos impiden las lluvias. De esta forma el pasado 24 de noviembre se realizó el desmantelamiento de los equipos con la presencia de diversas autoridades, así mismo el alcalde de la provincia de Carhuaz, Jesús Caballero. Como se puede ver en estas fotos enviadas a nuestro Whatsapp – 987777410.