Luego de que en un principio la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) negara las garantías de seguridad a la final de la segunda división peruana y finalmente fuera el Ministerio Público quien determine que el encuentro que estaba programado para el sábado 3 de diciembre entre la Academia Deportiva Cantolao y el Sport Áncash no iría, se espera que las autoridades anuncien los detalles de este próximo encuentro.
Por el momento se confirmó que la ONAGI remitió el documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División para coordinar los detalles debido a que se conoce que cerca a 100 buses procedentes de Huáraz y repletos de hinchas iban a partir el último viernes rumbo a Lima para alentar a la ‘Amenaza Verde’.
El problema fue las garantías para los 18 mil espectadores que debieron entrar al estadio de Matute el último sábado, según adujeron las autoridades.
Mañana lunes 5 de diciembre se decidirán los detalles de este encuentro pendiente que definirá al nuevo inquilino del fútbol profesional en el país.
“Recién el día lunes 5 de diciembre al medio día se reprogramará el partido suspendido, la propuesta inicial es que se juegue el siguiente sábado 10 a las 2 de la tarde”, advirtió un comunicado del Sport Ancash.