A consecuencia de una serie de roturas y atoros de tuberías matrices de agua potable, se viene anunciando la suspensión del suministro de agua a varios sectores de la ciudad, a fin de reparar dicho problema, según advirtieron funcionarios de la EPS Chavín.
Informaron que se suspenderá, de emergencia, el servicio de agua potable el sábado 10 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía debido a los trabajos de desatoro en 2 válvulas de 12 pulgadas ubicadas en el puente Quillcay.
El corte del servicio de agua potable a algunos sectores de Huaraz se debió a las roturas de tubería que se han registrado en estos días, por ello personal de la EPS chavín viene haciendo todos los esfuerzos para solucionar lo más pronto posible los inconvenientes.
La suspensión afectará parte de los siguientes sectores: Centenario (partes altas), Jr. Caraz, Av. Fitzcarrald, Av. Raymondi, Huarupampa, Jr. San Cristobal, Jr. 13 de diciembre, Jr. Huascarán; para aminorar el impacto del desabastecimiento se distribuirá agua potable a través de la cisterna en las zonas afectadas.
EPS Chavín invoca la comprensión de la población por las incomodidades y pide disculpas por la suspensión del servicio; y a la vez recomienda abastecerse de agua potable en horas de la mañana y durante esta temporada de lluvias.