El equipo huaracino venció por 2 goles a 1 al Racing de Huamachuco en el Estadio Nacional y consiguió el título de la Copa Perú 2016, en un impresionante marco de público que alentó a los nicrupampinos.
Los dirigidos por Lizandro Barbarán se adelantaron rápidamente adelante con un gol de cabeza de Khristhian Gutiérrez (7´). A los 68’, Neil Roca marcó el segundo. John Lara descontó para los de Huamachuco (34’).
Con esta victoria, el cuadro huaracino sumó 7 puntos en el cuadrangular final (finalísima) y superó los 4 puntos de Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) que fue segundo con 4 unidades. E.M Binacional (Arequipa) y Racing (La Libertad) se quedaron con 3 puntos cada uno.
Sport Rosario fue fundado el 4 de octubre de 1965., siendo su impulsor Lombardo Mautino Angeles. Antes del título de Copa Perú 2016, su mejor logró fue llegar a octavos de final de la edición 2014 del ‘Fútbol macho’. Esta temporada ganó la Liga Distrital de Huaraz, la Etapa Provincial de Huaraz y la Etapa Departamental de Áncash. Jugará por primera vez en su historia en Primera División.
Hasta altas horas de la noche, los hinchas del Rosario se movilizaron en caravanas de vehículos y portando banderolas, por las diferentes calles de nuestra ciudad expresando su alegría por el ingreso al fútbol profesional peruano.