Gracias a la llamada de vecinos, cerca de la medianoche en un patrullaje rutinario, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, intervino a un oficial de la Policía Nacional del Perú en estado de ebriedad y portando un arma de fuego.
La intervención se produjo luego de recibir la llamada de un vecino que se comunicó con la central, indicando que un sujeto estaba golpeando la puerta de una vivienda, en las inmediaciones de Jr. Simón Bolívar, a raíz de ello la patrulla del personal de Seguridad Ciudadana se dirigió al punto logrando ubicar al sujeto.
El intervenido fue identificado como Macedo León Alex con DNI Nº 43225215, quien se rehusó a retirarse del lugar reiteradas veces, para luego intentar sacar su arma de reglamento e intentar utilizarlo en contra el personal de seguridad, por lo que los serenos procedieron a reducirlo, logrando incautar un arma de serie POT-670509.
Asimismo, minutos después llegó el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, quienes enmarrocaron y condujeron a la Comisaría Sectorial de Huaraz al efectivo quien tenía signos de ebriedad y por el escándalo causado. En los próximos días la institución policial decidirá el destino de este suboficial a quien se le intervino ebrio y con su arma de reglamento.
“Estamos trabajando para intensificar nuestra labor, decirles a nuestros vecinos que nos comuniquen cualquier novedad estamos para servirles, confíen en su serenazgo y pedirles que también nos apoyen”, manifestó Manuel Cuadros, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz.