El magistrado de la Corte Superior de Justicia de Ancash Edhin Campos Barranzuela fue designado como integrante “A” de la Sala Penal Nacional, por lo que anunció alejamiento de ésta sede judicial para asumir tan importante cargo en la ciudad de Lima.
Según indica la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, que mediante Resolución Administrativa N° 184-2016-CE-PJ, de fecha 18 de julio de 2016, entre otras medidas, se convirtió la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional en Colegiado “A” de la Sala Penal de Apelaciones, para tramitar procesos bajo las normas del Código de Procedimientos Penales; habiéndose procedido a su conformación en forma parcial mediante Resolución Administrativa N° 317-2016-CE-PJ.
Habiéndose evaluado las hojas de vida, en consonancia con sus antecedentes, desempeño en la función jurisdiccional y méritos profesionales; y producida la votación respectiva, corresponde la designación del señor doctor Edhin Campos Barranzuela, Juez Superior titular del Distrito Judicial de Ancash, como integrante del Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional. Cuarto. Que, en tal sentido, conforme a lo previsto en
Campos Barranzuela, fue presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash en el perido 2012 -2014, y recientemente fue presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.