El nuevo director técnico del Sport Rosario, el argentino Gerardo Ameli, mostró su deferencia a la dirigencia por la confianza puesta en su persona para llevar a cabo el proyecto del equipo en su debut en la Primera División, así lo dio a conocer en el programa Los Cronistas del Deporte de Radio Ovación.
«Recibí la propuesta de Sport Rosario con mucho entusiasmo, muy contento y agradecido a la dirigencia del club por confiar en uno».
Así mismo cuando se le cuestionó la salida del ex técnico, Lizandro Barbarán, evitó verter opiniones al respecto.
«No soy el indicado para opinar sobre el tema, estoy abocado en la planificación del equipo, no soy el indicado para hacer el análisis. Comprendo la situación, no sigo las redes sociales, no he mirado los diarios de Perú».
Sobre los jugadores que van llegando al plantel Rosarino, dijo que en las próximas horas se estarán revelando más nombres y después que la dirigencia culmine con la contratación de nuevos jugadores iniciará los entrenamientos.
«En esta horas se están cerrando algunos nombres, renovando contratos, pero hasta que el club no oficialice no puedo dar a conocer nada. Estamos solicitando empezar la pretemporada unos días antes de lo previsto para ganar tiempo, ya que es un plantel nuevo», finalizó.
Cabe destacar que Areli, condujo al equipo Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario, del Torneo Federal B de Argentina (Adiur) que participa en los torneos de ascenso del fútbol argentino, principalmente en la coordinación del club. Es un club de la ciudad de Rosario que tiene un convenio con el Villarreal de España. En el 2016 el club lo designó para dirigir el primer equipo. En junio logró el ascenso a una categoría superior.