Muy indignado el ciudadano Simion Guerra Garay Presidente de APAFA de la I.E.N°86385 del Centro Poblado de Carhuayoc el distrito de San Marcos en rueda de prensa en la ciudad de Huaraz cuestionó la decisión del Fiscal Anticorrupción Wenceslao Salomón Apaza Ñaupa por archivar caso municipal.
Guerra, manifestó que pensando encontrar justicia en la Fiscalía Anticorrupción de Ancash hicimos una denuncia penal con fecha 24 de noviembre del 2016, contra el alcalde Félix Chávez Alfaro por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.
La denuncia, fue presentada acusando a la autoridad municipal de haber entregado más de 3 millones 270 mil soles, a la empresa inhabilitada consorcio TMC, representado por Gabriel Antúnez Lázaro y TERRA SAC, pese que dicha obra tiene solo el 55% de avance físico y abandonado.
Dicho contrato suscribieron para la ejecución del saldo de la obra Ampliación e Implementación, del Complejo Educativo dela I.E. N° 86385 del Centro Poblado de Carhuayoc, del distrito de San Marcos, por el plazo de ejecución de 240 días y con presupuesto de 5’124,871.44 soles.
Han pasado más de 36 días, donde recién el Fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa, emitió una disposición Fiscal archivando la denuncia de los padres de familia del Centro Poblado Carhuayoc del distrito de San Marcos, pese que las pruebas fehacientes presentadas.
Frente a este hecho, han presentado la queja al Fiscal Superior contra el fiscal Wenceslao Salomón Apaza Ñaupa, por inconducta funcional.