Juan Rodríguez Otero, magistrado supernumerario y miembro de la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, no fue revalidado en el cargo durante este nuevo año judicial y dejó de laborar en el Poder Judicial.
Melicia Brito Mallqui, recientemente asumida en el cargo de presidenta de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dijo, “No hemos consignado en ninguna de las salas de la Corte Superior de Justicia de Áncash, al doctor Rodríguez Otero porque su designación como juez supernumerario por la Academia de la Magistratura ha culminado”.
Como se recuerda, Rodríguez fue acusado de prevaricato al presuntamente haber perjudicado al exgobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo por emitir un fallo que hoy lo mantiene en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.
Él junto a los magistrados María Ysabel Velezmoro Arbaiza y Fernando Jacinto Espinoza, integraban el colegiado que, en octubre de 2016, condenó a cinco años de cárcel a Waldo Ríos Salcedo por el delito de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz
Brito dijo que la investigación en su contra continuará y que pronto se conocerán los resultados de la misma.