Connect with us

Lanzan convocatoria para Colegio de Alto Rendimiento

Foto: Referencial

Áncash

Lanzan convocatoria para Colegio de Alto Rendimiento

A partir de hoy, y hasta al 13 de enero se abrirá la convocatoria para acceder a 241 plazas vacantes, entre cargos directivos y docentes, de los Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación (Minedu), entre los que se encuentra de la región Ancash.

Los interesados podrán postular a través del enlace web del Minedu. Allí podrán elegir la plaza vacante y la región que les interese. Podrán absolver sus dudas escribiendo al correo consultascoar@minedu.gob.pe.

«La formación especializada con estándares internacionales que es brindada en los Colegios de Alto Rendimiento, implica la contratación de personal altamente calificado», refirieron los voceros.

De ese modo, Minedu pondrá a concurso 29 vacantes de directores generales, académicos y de bienestar y desarrollo; así como 212 vacantes para docentes de las especialidades de comunicación y literatura, inglés, ciencias sociales, gestión empresarial, tecnología e informática y biología y química.

Los profesionales que sean seleccionados trabajarán bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) en 24 colegios de alto rendimiento (COAR) ubicados en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Los postulantes deberán brindar la información solicitada, adjuntar los documentos de sustento que acrediten su formación académica y su experiencia profesional. Se recomienda leer el instructivo para que puedan realizar su postulación correctamente.

Los COAR requieren profesionales de excelencia que tengan óptimo nivel de formación académica, competencias personales y pedagógicas. Se solicita que los postulantes a directivos tengan entre 6 y 8 años de experiencia laboral en el sector público o privado. Y a los que postulan a cargos docentes se les pide 4 años.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas: la primera será una evaluación curricular y la segunda consistirá en una entrevista por competencias que se realizará en Lima y en la cual se analizarán sus aptitudes para el puesto. Adicionalmente, pasarán por una evaluación técnica, si el perfil así lo requiere.

Las próximas convocatorias de personal COAR se realizarán entre fines de enero y mediados de febrero del 2017, en las cuales se seleccionarán a más docentes y especialistas de diversas carreras, así como a profesionales de apoyo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page