Connect with us

Robles sobre Región Policial: “Debieron ver los congresistas y prefectos”

Foto: Archivo

Policiales

Robles sobre Región Policial: “Debieron ver los congresistas y prefectos”

Alcalde de Olleros cuestionó la reacción tardía de las autoridades y demandó tomar acciones directas como las manifestaciones contra el Gobierno Central para recuperar la sede policial.

El alcalde distrital de Olleros, Javico Robles Blácido, manifestó su incomodidad ante las medidas adoptadas hoy en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) donde se acordó presentar un memorial para solicitar devolver la Región Policial a Áncash.

“Se ha acordado solamente presentar un memorial, aquí las cosas ya están dadas con la promulgación de la Resolución Suprema 01-07 creando macro región Áncash – La Libertad en materia policial”, explicó el alcalde.

Robles también advirtió que a estas alturas no se puede dialogar y es hora de tomar acciones directas, esto luego de tomar como referencia el ejemplo de las protestas y paralizaciones en el sur del país.

“Solicitemos la desactivación (de la macro región policial). Efectivamente esta iniciativa se dio con Ollanta Humala, pero eso debieron de ver las autoridades: los congresistas y prefectos. Con timorato y sin argumento estamos prácticamente derrotados y postergados”, explicó.

La autoridad distrital llamó a la población ancashina a que no hay otro camino que ser frontales mediante las protestas en las calles con una movilización regional. Es la única forma política para traer abajo este decreto supremo puesto en marcha contra el Gobierno Central.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page