Purhuay, es el mayor destino natural ubicado en la provincia de Huari, uno de los dones que la naturaleza regaló a esta tierra y no deja de fascinar con su belleza y encanto. La damisela fulgurante de uno de los puntos del Parque Nacional Huascarán se reinventa día a día, desde el alba hasta el crepúsculo, desde el crepúsculo hasta el alba, siendo sus noches de luna como bien decía un poeta enamorado: “De silencio, de soledad y completa calma. Libre de engaños y al dolor ajeno. Y un mundo de ternuras en el alma”.
El portal Huarilindo presentó, para todos sus seguidores, una de las perlas que alberga a la bella PURHUAY: La catarata “Llullu Gueru”, tan tierno como su nombre y tan puro como el alma de nuestros niños. Ubicada al este de la laguna, está linda catarata de sinfonía dulce, baja desde la empinada mole entre aplausos de quenuales, pumas, venados y zorros.
La albura de sus aguas, su canto silencioso, parecen descolgarse de un pentagrama escrito por la madre naturaleza, doliente y agonizante, reclamando por nuestra irresponsabilidad y poco cuidado con la conservación de nuestra casa grande: La Tierra. Hoy que somos testigos de cambios climáticos tan notorios, preocupantes y dolorosos, esta fotografía representa la ESPERANZA ¡Aún hay tiempo para salvar nuestro planeta!