El alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, inició con agresividad su campaña de recolección de firmas en la ciudad de Chimbote con el apoyo del Comité de Jóvenes en esta ciudad.
El pasado sábado 21 de enero del 2017 inició oficialmente la “apertura” de su local en una actividad abierta dentro del local El Porteño, ubicada en el Jr. José Balta N° 801 de Chimbote.
La actividad tuvo la presencia de algunos miembros de la organización política de Huaraz y la asistencia del mismo presidente y fundador Alberto Espinoza Cerrón quien se animó a bailar algunos huaynos huaracinos en la costa de la región.
Suspicacias
La reinscripción del movimiento generó algunas suspicacias debido a que algunos trabajadores de la municipalidad provincial de Huaraz como Nilo Morales y Doris Carhuapoma participan de manera activa en la recolección de firmas, hecho evidenciado en testimonios e imágenes.
Entusiasmo
El propio alcalde provincial de Huaraz alienta de manera activa estos acontecimientos mediante las redes sociales con su cuenta personal del Facebook.
En una entrevista anterior, Espinoza Cerrón, frente a la interrogante de cuál sería su futuro político no quiso verter declaración alguna pero tampoco descartó postular al gobierno regional de Áncash en el 2018.