Un grupo de pobladores de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en su mayoría del distrito de San Luis, llegó hoy hasta la ciudad de Huaraz para realizar un plantón en inmediaciones de las instalaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial.
Los manifestantes reclamaron la devolución del 80% de las tierras traficadas en esta provincia y vendida irregularmente por personas inescrupulosas aprovechando algunos vacíos legales.
Wilder Vidal, representante de este grupo de personas afectadas, denunció a Otto Collazos Arana como responsable de este repudiable acto aprovechando que las tierras no estaban registradas utilizando influencias en Registros Públicos y algunas instituciones.
Hay varias propiedades en la ciudad de San Luis que ahora e encuentran en situación de remate por el Poder Judicial.
“Estamos denunciando la venta ilegal de grande propiedades, la parroquia, la plaza de armas, el estadio y el colegio. Somos más de 360 usuarios afectados. Otto Reiner Collazos Arana es el responsable y se aprovechó que no estaba en Registros Públicos, acá han intervenido Registros Públicos, Ministerio De Agricultura y notarias. Ahora han sido hipotecadas estas instituciones, el señor tiene raíces sanluisinas pero no son los dueños”, cuestionó Vidal.
Los representantes del Poder Judicial anunciaron que tomarán este caso delicado para resolverlo en las próximas semanas con celeridad.