Connect with us

Población de Carhuaz en inminente peligro

Áncash

Población de Carhuaz en inminente peligro

Tras los diversos sismos ocurridos en la región de Áncash la provincia de Carhuaz estaría en un inminente peligro debido por no contar con el sistema de Alerta Temprana, que fuera destruida por campesinos del lugar.

En el reciente movimiento telúrico de 5,6 grados en la escala de Ritcher, registrado a 52 kilómetros de Chimbote, la madrugada de hoy ha sido percibida también en el Callejón de Huaylas  despertado diversas suspicacias de la población de Carhuaz, de un posible desembalse de la laguna 513.

Desde hace varios días una serie de sismos han afectado la región Áncash, lo cual viene causado que los pobladores de la Provincia de Carhuaz se sientan con temor por el peligro de desborde de la laguna 513.El peligro inminente que está causando los constantes movimientos telúricos, podrían causar el desprendimiento de bloques de hielo del glaciar sobre la laguna 513, al igual que ocurriera en el 2010 afectando a los pobladores de Acopampa, Obrabaje, Queshquipachán y Pariacaca.

Más aún si consideramos que un grupo de comuneros destruyeron los equipos de Alerta Temprana que vigilaba el comportamiento de la laguna para prevenir un posible aluvión o fenómeno natural causado por desprendimiento del hielo de los nevados ubicados en la zona.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page