Connect with us

Cuestionan accionar de fiscales en caso San Marcos

Áncash

Cuestionan accionar de fiscales en caso San Marcos

Denuncian la dilatación de un proceso judicial por la construcción de un local escolar, donde se acusó al alcalde del distrito de San Marcos por haber otorgado la buena pro a empresa que abandonó la obra.

El ex presidente de la Asociación de Padre de Familia de la I.E. del C.P. de Carhuayoc  del distrito de San Marcos, Simeón Guerra Garay, muy indignado solicitó al Dr. Jorge Temple  Presidente de Junta de Fiscales Superiores de Ancash, la exclusión del Fiscal  Wenceslao  Salomón Apaza Ñaupa, en la investigación seguida  contra Leonardo Félix Chávez Alfaro alcalde de esa jurisdicción.

Denunciaron que la empresa contratista a cargo de la obra se encuentra inhabilitada para contratar con el estado, y pese a ello suscribieron el contrato de Ampliación e Implementación del Complejo Educativo Institucional de ese distrito, ya que abandonó la obra  con un avance de 55% perjudicando a los estudiantes del centro poblado mencionado.

El abogado defensor  Oscar Durand Fernández cuestionó al fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa, por no haber archivado la investigación en un extremo sin fundamentar y sin  motivar las razones  del por qué  lo archiva, pese a  que está  debidamente  acreditado  la comisión  de los delitos  de peculado, cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir, dijo.

“Es muy curioso, cuando hay una denuncia  en contra de algún alcalde de San Marcos  simplemente lo demoran, lo dilatan  o lo archivan, debido  a  que  la Municipalidad  de  San Marcos  cuenta  con ingentes  recursos  provenientes  del canon minero”, comentó.

Anunció que presentará la queja contra el fiscal Apaya ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Publico para que se le investigue y sancione de acuerdo a Ley.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page