Connect with us

Cuestionan accionar de fiscales en caso San Marcos

Áncash

Cuestionan accionar de fiscales en caso San Marcos

Denuncian la dilatación de un proceso judicial por la construcción de un local escolar, donde se acusó al alcalde del distrito de San Marcos por haber otorgado la buena pro a empresa que abandonó la obra.

El ex presidente de la Asociación de Padre de Familia de la I.E. del C.P. de Carhuayoc  del distrito de San Marcos, Simeón Guerra Garay, muy indignado solicitó al Dr. Jorge Temple  Presidente de Junta de Fiscales Superiores de Ancash, la exclusión del Fiscal  Wenceslao  Salomón Apaza Ñaupa, en la investigación seguida  contra Leonardo Félix Chávez Alfaro alcalde de esa jurisdicción.

Denunciaron que la empresa contratista a cargo de la obra se encuentra inhabilitada para contratar con el estado, y pese a ello suscribieron el contrato de Ampliación e Implementación del Complejo Educativo Institucional de ese distrito, ya que abandonó la obra  con un avance de 55% perjudicando a los estudiantes del centro poblado mencionado.

El abogado defensor  Oscar Durand Fernández cuestionó al fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa, por no haber archivado la investigación en un extremo sin fundamentar y sin  motivar las razones  del por qué  lo archiva, pese a  que está  debidamente  acreditado  la comisión  de los delitos  de peculado, cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir, dijo.

“Es muy curioso, cuando hay una denuncia  en contra de algún alcalde de San Marcos  simplemente lo demoran, lo dilatan  o lo archivan, debido  a  que  la Municipalidad  de  San Marcos  cuenta  con ingentes  recursos  provenientes  del canon minero”, comentó.

Anunció que presentará la queja contra el fiscal Apaya ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Publico para que se le investigue y sancione de acuerdo a Ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page