El ex presidente de la Asociación de Padre de Familia de la I.E. del C.P. de Carhuayoc del distrito de San Marcos, Simeón Guerra Garay, muy indignado solicitó al Dr. Jorge Temple Presidente de Junta de Fiscales Superiores de Ancash, la exclusión del Fiscal Wenceslao Salomón Apaza Ñaupa, en la investigación seguida contra Leonardo Félix Chávez Alfaro alcalde de esa jurisdicción.
Denunciaron que la empresa contratista a cargo de la obra se encuentra inhabilitada para contratar con el estado, y pese a ello suscribieron el contrato de Ampliación e Implementación del Complejo Educativo Institucional de ese distrito, ya que abandonó la obra con un avance de 55% perjudicando a los estudiantes del centro poblado mencionado.
El abogado defensor Oscar Durand Fernández cuestionó al fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa, por no haber archivado la investigación en un extremo sin fundamentar y sin motivar las razones del por qué lo archiva, pese a que está debidamente acreditado la comisión de los delitos de peculado, cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir, dijo.
“Es muy curioso, cuando hay una denuncia en contra de algún alcalde de San Marcos simplemente lo demoran, lo dilatan o lo archivan, debido a que la Municipalidad de San Marcos cuenta con ingentes recursos provenientes del canon minero”, comentó.
Anunció que presentará la queja contra el fiscal Apaya ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Publico para que se le investigue y sancione de acuerdo a Ley.