Las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en nuestra zona, vienen ocasionando la constante interrupción de la vía Huaraz Casma, asimismo el distrito de Yautan, Pariacoto y Quillo al menos 50 viviendas colapsaron.
El prefecto departamental Alex Cordero Cuisano junto a varias autoridades realizaron una inspección a las zonas afectadas, donde informó que 35 viviendas del distrito de Yaután fueron afectadas.
Explicó que las precipitaciones pluviales que originaron dos huaicos han causado daños en los techos y paredes de las viviendas construidas con material precario.
Asimismo, informó que hay otras 10 familias damnificadas en el distrito de Pariacoto y 5 más en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, también a causa de las fuertes precipitaciones que cayeron desde la tarde y se prolongaron por toda la noche de ayer.
La autoridad política regional advirtió que aún existen algunas restricciones en el tránsito de la carretera Casma-Huaraz, debido a derrumbes originados por las lluvias de anoche.
Indicó que los derrumbes de lodo y piedras afectaron a por los menos 15 kilómetros de esta vía, desde el distrito de Pariacoto hasta el centro poblado de Chacchan.
Exhortó a los transportistas a adoptar todas las medidas de seguridad en dicha vía para evitar cualquier accidente.