La lucha contra la corrupción continúa en nuestra región, esta vez el exalcalde de Paucas fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de negociación incompatible en agravio del estado.
El Dr. Temple Temple, en su condición de representante del Ministerio Público logró demostrar que el sentenciado propuso y declaró en emergencia al Distrito de Paucas, por supuesta inestabilidad de suelos, con la finalidad de adquirir bienes y ejecutar obras sin el respectivo proceso de selección, que establece la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, adjudicando de modo directo las obras a empresarios de su confianza, por un monto de 5 millones de soles.
Adquiriendo una camioneta 4×4, un volquete y la construcción de una loza deportiva, un estadio municipal y los servicios de un colegio entre otras obras, que no se relacionaban con la declaratoria de emergencia del Distrito de Paucas, omitiendo con ello el debido procedimiento de selección impuesta por ley, para la ejecución de obras del Estado.
Como parte de la sentencia obtenida por la Primera Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash, también se dispuso la inhabilitación de 3 años y al pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.