Connect with us

Más de 900 postulantes al COAR Cátac

Áncash

Más de 900 postulantes al COAR Cátac

Rendirán examen en Huaraz y Chimbote, y los que aprueben podrán coberturar las 100 plazas vacantes que ofrecen para el presente año.

Más de 9000 estudiantes de tercer año de secundaria rinden hoy, el examen de admisión respectivo a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), con el fin de acceder a las 100 vacantes disponibles en el colegio de alto rendimiento (COAR) de Cátac.

Los postulantes son los escolares más talentosos de las escuelas públicas que en el año 2016 ocuparon los tres primeros lugares de su promoción con una nota promedio igual o mayor a 15. También figuran los ganadores de los cinco primeros lugares en concursos que fueron organizados por el Minedu.

Para este proceso se utilizaran el local de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga en Huaraz y en Chimbote el colegio Pedro Pablo Atusparia.

El ingreso será realizado entre las 08:00 y 08:45 horas, tras lo cual se cerrarán las puertas de los locales. Deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.

La institución proveerá los materiales que sean necesarios para la evaluación. No podrán acceder con lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas u otros objetos.

Los COAR brindan formación especializada bajo la modalidad de residencia y cuentan con un modelo pedagógico de altos estándares de calidad nacional e internacional que permiten fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los estudiantes de alto desempeño.

Los estudiantes recibirán 60 horas de clase por semana, incluyendo diez horas de inglés así como cursos regulares, talleres de robótica, oratoria, danza, entre otros. Igualmente actividades cocurriculares, atención psicopedagógica y tutoría individualizada, servicio de alimentación, salud y materiales para su cuidado integral.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page