Connect with us

Ancash recibe 2 millones y medio para emergencia sanitaria

Áncash

Ancash recibe 2 millones y medio para emergencia sanitaria

El objetivo de esta medida es proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas, declaradas mediante decreto supremo en emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso hoy la transferencia de 2 millones 500,000 soles a favor de la región Áncash, comprendido en la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el Ejecutivo.

El objetivo de esta medida es proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas, declaradas mediante decreto supremo en emergencia sanitaria, a raíz de las intensas lluvias que provocaron inundaciones y riesgo de epidemias.

El monto que se transferirá, según la resolución 097-2017/MINSA publicada en las normas legales, se repartirá de la siguiente manera: 2 millones 500,000 soles para la región Ica, 2 millones de soles para La Libertad, 2 millones 500,000 soles para Áncash y 2 millones 500,000 soles para Cajamarca.

De acuerdo al texto de la norma, las cuatro regiones informarán al Ministerio de Salud, los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales por enfermedades transmisibles en el ámbito de sus jurisdicciones y no podrán destinar, bajo responsabilidad, a fines distintos el dinero transferido.

Cabe señalar que el pasado 13 de febrero mediante decreto supremo  005-2017-SA se declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de noventa (90) días calendarios dicha regiones debido al riesgo de casos de dengue, chikunguña, zika y otras enfermedades infectocontagiosas a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en estas zonas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page