Connect with us

Ancash recibe 2 millones y medio para emergencia sanitaria

Áncash

Ancash recibe 2 millones y medio para emergencia sanitaria

El objetivo de esta medida es proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas, declaradas mediante decreto supremo en emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso hoy la transferencia de 2 millones 500,000 soles a favor de la región Áncash, comprendido en la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el Ejecutivo.

El objetivo de esta medida es proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas, declaradas mediante decreto supremo en emergencia sanitaria, a raíz de las intensas lluvias que provocaron inundaciones y riesgo de epidemias.

El monto que se transferirá, según la resolución 097-2017/MINSA publicada en las normas legales, se repartirá de la siguiente manera: 2 millones 500,000 soles para la región Ica, 2 millones de soles para La Libertad, 2 millones 500,000 soles para Áncash y 2 millones 500,000 soles para Cajamarca.

De acuerdo al texto de la norma, las cuatro regiones informarán al Ministerio de Salud, los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales por enfermedades transmisibles en el ámbito de sus jurisdicciones y no podrán destinar, bajo responsabilidad, a fines distintos el dinero transferido.

Cabe señalar que el pasado 13 de febrero mediante decreto supremo  005-2017-SA se declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de noventa (90) días calendarios dicha regiones debido al riesgo de casos de dengue, chikunguña, zika y otras enfermedades infectocontagiosas a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en estas zonas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page