Connect with us

Ancash recibe 2 millones y medio para emergencia sanitaria

Áncash

Ancash recibe 2 millones y medio para emergencia sanitaria

El objetivo de esta medida es proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas, declaradas mediante decreto supremo en emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso hoy la transferencia de 2 millones 500,000 soles a favor de la región Áncash, comprendido en la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el Ejecutivo.

El objetivo de esta medida es proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas, declaradas mediante decreto supremo en emergencia sanitaria, a raíz de las intensas lluvias que provocaron inundaciones y riesgo de epidemias.

El monto que se transferirá, según la resolución 097-2017/MINSA publicada en las normas legales, se repartirá de la siguiente manera: 2 millones 500,000 soles para la región Ica, 2 millones de soles para La Libertad, 2 millones 500,000 soles para Áncash y 2 millones 500,000 soles para Cajamarca.

De acuerdo al texto de la norma, las cuatro regiones informarán al Ministerio de Salud, los avances físicos y financieros en la mitigación del riesgo de los casos graves y letales por enfermedades transmisibles en el ámbito de sus jurisdicciones y no podrán destinar, bajo responsabilidad, a fines distintos el dinero transferido.

Cabe señalar que el pasado 13 de febrero mediante decreto supremo  005-2017-SA se declaró en emergencia sanitaria, por el plazo de noventa (90) días calendarios dicha regiones debido al riesgo de casos de dengue, chikunguña, zika y otras enfermedades infectocontagiosas a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en estas zonas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Carnaval Huaracino 2026: conoce cuántos barrios participan y quiénes son las candidatas a reina

By enero 17, 2026

Diez barrios, asociaciones y clubes de Huaraz presentaron a sus representantes para la elección de...

Estas fueron las propuestas que presentó Rafael López Aliaga durante su visita a Áncash

By enero 17, 2026

El candidato presidencial presentó iniciativas vinculadas a infraestructura, salud y uso de recursos mineros durante...

Huaraz: Indecopi detecta irregularidades en academias

By enero 19, 2026

La entidad halló que algunos profesionales que laboran con menores no cuentan con certificados policiales...

Huaraz: capturan a requisitoriado por caso “Los Elegantes de Áncash” durante operativo policial

By enero 22, 2026

La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Huaraz a un ciudadano con requisitoria vigente...

Atomización y fragilidad electoral: el desorden ya pasa factura en Áncash

By enero 19, 2026

El exceso de partidos y la improvisación en la inscripción de candidaturas evidencian un sistema...

To Top

You cannot copy content of this page