La provincia de Casma se encuentra en emergencia. Las intensas lluvias torrenciales ocasionaron un huaico de gran magnitud que ha inundado decenas de viviendas y destruido cintos de hectáreas de terreno agrícola.
La vía de acceso Huaraz-Casma quedó bloqueada por sectores; así como también el huayco estuvo a punto de destruir el puente pequeños puentes de Yaután, pero arrasando con lo que halló a su paso.
Pese al estado de emergencia en el que actualmente se encuentra la región aún no llega la ayuda por parte del Gobierno Regional por lo que los pobladores solicitaron ayuda a Enrique Vargas Barrenechea.
El alcalde Pablo Chilca Ibáñez dispuso su limitado personal de Defensa Civil para realizar un diagnóstico del estado del distrito y proporcionó ayuda que no es suficiente para mitigar los estragos de la naturaleza.
Por otro lado, en Pariacoto, distrito cercano a Yaután y perteneciente a la provincia de Huaraz, solicitaron apoyo a las autoridades provinciales, regionales y al Gobierno Central por el terrible daño a áreas agrícolas ya que estas zonas son netamente agrícolas perjudicando gravemente la economía de la localidad.
Imágenes