Continúa la crítica situación en el sector Pariacoto y Yaután, que contempla la vía Huaraz-Casma, luego que la pista esté a punto de colapsar por las fuertes lluvias, huaycos y deslizamientos, afectando el tránsito vehicular y peatonal.
En distintos tramos la pista se hundió presentando bloqueos por deslizamientos de rocas y tierra, ante esta situación los pobladores del lugar y algunos transportistas tienen que cruzar la parte afectada poniendo en riesgo su propia vida.
Varias viviendas ubicadas colapsaron sufriendo terribles daños en su estructura, quedando totalmente inhabitables. Hasta el momento el tránsito vehicular es dificultoso pese a los trabajados de rehabilitación que viene realizando algunos pobladores.
Los transportistas solicitaron que se designe maquinaria para ese tramo de la carretera Huaraz-Casma que une varias ciudades entre la sierra y la costa de la región siendo uno de los corredores económicos más importante.
Instan con prontitud la presencia de Provías Nacional para el apoyo en el mantenimiento de la vías evitar mayores tragedias.