Hizo respetar la casa y punto. Es lo que se escuchó finalmente decir a los comentaristas nacionales que llegaron a Huaraz para cubrir el partido de la Fecha. El equipo rosarino se impuso por la cuenta de 2 a 1.
Con un estadio casi lleno, con una tarde de lluvia, el equipo local poco a poco fue perdiéndole el miedo al equipo que venía premunido de sendas goleadas. A los 25 minutos vino el primer gol rosarino que concretó Lavandeira con un pase preciso que le hizo Pablo Rabanal.
Si bien la posesión del balón estuvo gran parte en poder del equipo cervecero pero el equipo local es que mejor llegó al arco, especialmente con 14 remates contra dos del equipo visitante.
En el segundo tiempo ocurrió una jugada polémica que el árbitro decretó penal, y Luis Perea hizo el gol con un soberbio puntapié donde nada pudo hacer el arquero Viana de gran actuación, puesto que en casi cuatro veces ahogó el gripo de gol en la barra azul amarilla.
Durante los últimos 25 minutos el equipo visitante se fue con todo buscando revertir el marcador. Con pelota parada el debutante Cristian Ortiz de tiro libre venció el arque de Libman, que sólo atinó a mirar como la pelota inflaba las redes de su arco.
Con este triunfo Sport Rosario pasó a comandar la tabla de posiciones con 12 puntos, mientras que el equipo cervecero lo secunda, perdiendo además su racha de invicto.
Alineaciones
Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Joel Sánchez; Ray Sandoval, Gabriel Costa; Diego Ifrán. DT: ‘Chemo’ Del Solar.
Sport Rosario: Salomón Libman; Diego Chávez, Carlos Beltrán, Jaime Huerta, Jesús Rabanal; Carlos Uribe, Josimar Vargas, Edson Chacaliaza, José Cánova, Luis Perea, Pablo Lavandeira. DT: Gerardo Ameli.