La Policía Nacional a través de sus diferentes unidades especializadas continúa desarrollando una serie de operativos en nuestra región, esta vez han inmovilizado más de ocho mil kilos de óxido de calcio que estaba siendo transportada sin la documentación.
Durante un operativo policial contra el Trafico Ilícito de Drogas y Tráfico Ilegal de Insumos Químicos Fiscalizados, a la altura del Centro Poblado de Mitapampa – distrito de Mancos – provincia de Yungay, intervinieron al vehículo con placa D7S-738, marca Jimbei, color blanco, transportando ocho mil kilos de óxido de calcio.
Al solicitar la documentación al conductor, no contaba con las guía de remisión y/o guía de transportista, que acredite su procedencia y/o destino licito, presumiendo que se trataría de un presunto delito de Comercio Clandestino Art. 272 del Código Penal, así como infracción administrativa al Decreto Legislativo N° 1126, Ley de Insumos Químicos Fiscalizados.
Asimismo, Personal PNP comunicó de dicha intervención al Dr. Ronald Flores Cabana – Fiscal Provincial de la 2da FPPC de Yungay, quien dispuso que el vehículo e insumo químico incautado sean trasladados a la dependencia policial a fin continuar realizando las diligencias de ley