Connect with us

Centro Emergencia Mujer Huaraz cumple 14 años

Áncash

Centro Emergencia Mujer Huaraz cumple 14 años

Apoyando a las víctimas de violencia familiar y sexual, que en los últimos años se incrementó en nuestra zona a consecuencia que los casos fueron denunciados.

En la ciudad de Huaraz, desde el colectivo de la Mesa Multisectorial de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, se impulsa la creación de un CEM, por lo que  el 28 de Febrero del año 2003 se inaugura el Centro Emergencia Mujer Huaraz para la atención de la población del Callejón de Huaylas y la zona sierra de la Región

En conferencia de prensa, se dieron detalles del trabajo que están realizando, atendió a los pueblos del Callejón de Huaylas, zona de los Conchudos y Huacaybamba. A partir del 2011 fue desconcentrando su trabajo de manera progresiva con la apertura de CEMs en diferentes provincias. Recién a partir del 2016 el CEM Huaraz, viene concentrando su trabajo dentro de la provincia de Huaraz, por ser su jurisdicción.

A lo largo de estos catorce años de labor, el CEM-Huaraz viene posicionándose y gozando de la confianza y crédito de sus usuarias y usuarios, instituciones públicas y privadas, ONGs, redes sociales y público en general; con quienes trabajamos de la mano en las diferentes acciones  para prevenir la violencia familiar, especialmente de la violencia  hacia la mujer.

A lo largo de estos años, a través del área de promoción se ha trabajado en el fortalecimiento de las estrategias de prevención de la violencia, teniendo como resultado:

Docentes formados como promotores educadores bajo la temática de prevención de la violencia familiar, embarazo adolescente y trata de personas. Jóvenes focalizados pertenecientes a  la ULADECH Católica, con quienes se viene trabajando en la campaña “quiere sin violencia, marca la diferencia”.

Operadores de justicia sensibilizados. Operados de salud, formados y sensibilizados bajo la temática de género, calidad de atención a la víctima de violencia familiar. Familias informadas y sensibilizadas. Capacitación a periodistas «Presentación de las pautas para el tratamiento informativo adecuado de la violencia de la mujer en los medios de comunicación». Charlas con alumnos y alumnas. Talleres con padres y madres. Caravanas amigas. Charlas con alumnos y alumnas. Talleres con padres y madres. Caravanas amigas, entre otros eventos.

En el 2016, el CEM Huaraz, atendió a 218 usuarias y en lo que va del presente año, se viene registrando 22 casos, a quienes se les brinda todo el apoyo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page