Los primeros días del mes de febrero, miembros de la Policía Nacional sede Huaraz detuvieron a dos sujetos presuntamente implicados en el delito de hurto agravado perjudicando a la joyería Ángeles, la agencia de Turismo Climber Lant y la tienda comercial Marquet Limpio Center.
Los acusados fueron identificados como Edgar Julián Montañez (20) y Jean Max Cuenca Alfaro (20) quienes fueron intervenidos en circunstancias que salieron del hostal La Stancia, ubicado en el Jr. Huaylas N° 162 distrito de Independencia, para luego abordar un vehículo de placa Y1V-216. Durante el registro personal se les halló dos armas de fuego (una pistola Bersa y un revolver Taurus), abastecidas con seis cartuchos cada uno.
En su poder tenías diversas herramientas y drogas y ambos registran antecedentes policiales, judiciales y penales, por similares hechos delictivos, presumiendo que éstos conformarían una organización criminal.
Hoy se conoce que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz consiguió el procesamiento inmediato y la prisión preventiva, en contra Edgar Julian Montañez y Jean Max Cuenca Alfaro, por la presunta comisión del delito de porte ilegal de armas y municiones, previsto en el artículo 279-G, párrafo primero del Código Penal, en agravio de la sociedad.