Connect with us

Ex miembros da la APAFA se habrían apropiado de 58 mil soles

Foto: Archivo

Áncash

Ex miembros da la APAFA se habrían apropiado de 58 mil soles

Ex directivos de la Asociación de Padres de Familia del Colegio La Libertad de Huaraz fueron denunciados ante la fiscalía quién solicitó cuatro años de prisión.

El ex presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa de La Libertad Boris Jamanca Carlos y la ex tesorera Lisbeth Ramírez León vienen siendo investigados por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz acusados de haberse apropiado más de 58 mil soles.

Para ambos directivos la fiscalía viene solicitando la pena de cuatro años de pena privativa de libertad, por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita y por el delito contra la fe pública, en su figura de falsificación de documentos en general, en la modalidad de ocultamiento.

Según indica la acusación fiscal, los acusados luego de cesar en sus funciones del mes de diciembre del año 2015, no entregaron a la nueva junta directiva el dinero de los aportes de los padres de familia que administraban a través de dos cuentas bancarias.

Asimismo se ha fijado como monto de la reparación civil para los acusados, Boris Eduardo Jamanca Carlos y Yezene Lisbeth Ramírez León, la suma de cinco mil soles, que deberá ser pagada a la APAFA de la IE «La Libertad» en forma proporcional, sin perjuicio de la devolución del dinero ilícitamente apropiado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page