El ex regidor de la municipalidad provincial de Huaraz realizó un balance de gestión de los regidores provinciales de la actual gestión de Alberto Espinoza Cerrón calificándolo como totalmente improductivo y con ausencia de labor de fiscalización.
Contreras, quien fue concejal durante la gestión del Manpe junto a Lombardo Mautino Ángeles, explicó que casi en su totalidad los representantes de Huaraz no realizan labores palpables para la población y cuestionó esta pasividad.
“El único que por ahí hemos escuchado que pone en conocimiento las denuncias de irregularidades en la municipalidad son los regidores Rafael Poma y Walter Maguiña. Los demás no sabemos nada, no se nota el trabajo que vienen realizando”, cuestionó.
El abogado recordó a los regidores que son ellos quienes deben de velar por una adecuada y óptima gestión garantizando la herramienta de la fiscalización e informar de los avances y errores en los medios de comunicación para trasparentar la administración pública y hacer buen uso de los recursos del estado.
También añadió el trabajar en hacer cumplir las ordenanzas municipales existentes y no se ocupen en crear nuevas debido a que en muchos casos es más complicado el cumplimiento que la promulgación.