El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia del Santa, Robert Iturria, informó que existen 29 instituciones educativas ubicadas en los distritos de Cáceres del Perú y Macate, en la provincia del Santa, que se encuentran afectadas por las lluvias y es difícil acceso a estos planteles por los deslizamientos y lluvias.
Indicó que la DREA debe estar definiendo por cuánto tiempo se postergará el inicio del año escolar en estos dos distritos. Aunque estimó que puede ser hasta dos semanas más a partir del 13 de marzo, fecha en la que el Ministerio de Educación ha fijado como el día para el inicio de las labores académicas en todo el país.
“La infraestructura de los planteles no es tanto el problema. La situación más preocupante es el acceso a los colegios y las constantes lluvias, que según pronósticos van a continuar. Hay zonas donde por ejemplo se caminan hasta dos horas para llegar a los colegios”, indicó.
Sobre la recuperación de las horas de clases que no recibirán los menores de estos planteles, explicó que se puede optar por suspender las vacaciones de medio año, o también recuperar clases los días sábados.