En el ex Parque PIP, exactamente en la cuarta cuadra de la calle Mariscal Cáceres N° 418, existe un conjunto de establecimientos comerciales y de servicio donde se encuentra ubicada un centro de atención odontológica cuya razón social es Clínica Dental DuraDent, de propiedad del cirujano dentista Ytalo Llanos Durán. El profesional tiene el registro del Colegio de Odontólogos del Perú núnero 14516.
Este consultorio estaba siendo vigilado por miembros de la Policía Nacional de la Oficina de Inteligencia debido de una serie de denuncias de usuarios sobre la práctica ilegal de la profesión en la ciudad de Huaraz.
Cabe señalar que no es el primer ni último centro odontológico que es objeto de seguimiento por los miembros de Inteligencia Policial por este tipo de cuestionamientos que anteriormente fueron sancionados por las autoridades locales.
Se conoce que en horas de la mañana atendía una señora a quien contrataron para asistir los servicios odontológicos por la suma de S/. 500 Soles. Sin embargo, el que lo atendía no era precisamente el odontólogo Ytalo Llanos sino una persona de sexo femenino que no quiso identificarse cuando la policía de la sección de delitos y faltas lo requirió.
La empleada negó que ella atendía, solo dijo que la estaba preparando para la llegada del odontólogo. No obstante, el profesional nunca llegó y tuvo que ser necesaria la presencia de un representante del Ministerio Público quien a su vez pidió la presencia del Decano del Colegió de Odontólogos de Huaraz.
Wilder Giraldo, actual Decano de este colegio, dijo que no es el primer problema que se presenta en Huaraz sobre el ejercicio ilegal de la profesión, pero sin embargo el caso ha quedado en manos de la fiscalía para la investigación correspondiente. Al parecer las dos damas que se encontraban en el consultorio son estudiantes.