Icono del sitio Ancash Noticias

Expondrán esculturas gigantes sobre la Semana Santa

La ciudad de Huaraz será escenario de una nueva versión de la Semana Santa 2017. Mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, promoverá la exposición de esculturas sobre vía crucis por Semana Santa, donde la novedad será la exposición de 15 gigantescas esculturas, talladas en piedra mármol, sobre la “vida, pasión y muerte de Jesucristo”.

Durante su visita, en la Cooperativa Artesanal Don Bosco, en el distrito de Jangas (Huaraz), el gobernador Enrique Vargas Barrenechea, y una comitiva recorrió sus principales instalaciones donde pudo divisar las impresionantes esculturas, hechas por manos de los lugareños y migrantes de otras localidades de la región, tallados en madera y mármol.

“Los turistas locales, nacionales e internacionales, sin dudas disfrutarán de la dedicación y obra arte de los artesanos de Don Bosco, que en esta ocasión presentarán en tallado de piedra la recordada vía crucis; “Muerte, pasión y muerte de Cristo”, indicó la titular de la región Áncash, Enrique Vargas.

Las impresionantes estatuas, hechas por los niños y jóvenes de la cooperativa artesanal, serán expuestas en los ambientes de la catedral de Huaraz. Luego estas esculturas serán trasladas a Estados Unidos, para una iglesia en Los Ángeles.

Estas actividades se hacen con el objetivo de rescatar y revalorizar las tradiciones por Semana Santa, cuyas costumbres aún se preservan.

Historia sobre San Bosco

En 1976 el padre Ugo de Censi, llegó a nuestro país y decidió radicar en el distrito de Chacas para fundar, tres años más tarde, la Cooperativa Don Bosco, que nace para brindarles a aquellos que menos tienen, la oportunidad de poder aprender una profesión, trabajar en ella y poder así mantener a sus familias.

Salir de la versión móvil