Icono del sitio Ancash Noticias

Alcaldes y GRA asumen compromisos para atender emergencias

La emergencia que viven los diferentes distritos de la región Áncash, por las constantes precipitaciones fluviales, las interrupciones de carreteras, el sistema de salud y la articulación entre gobiernos provinciales fueron los temas centrales en el I reunión ejecutiva de integración de gobiernos locales, provinciales y el gobierno regional de Áncash, celebrado este lunes 06 de marzo en la capital; Huaraz.

El magno evento, que se desarrolló por primera vez en la región, fue convocado por el gobernador Enrique Vargas Barrenechea, quien enmarcado dentro del decreto Supremo N° 014-2017-PCM, instó a los alcaldes a presentar un reporte de las urgencias por las constantes lluvias, para de esta manera buscar una solución consensuada y priorizar proyectos.

Vargas Barrenechea, destacó entre otras cosas, la adquisición de 50 mil galones de combustible, la transferencia de 500 mil soles hacia la Sub región Pacífico y otros 500 mil hacia la sede central, y la compra de herramientas e insumos con la finalidad de favorecer una respuesta inmediata ante cualquier desastre causado por las constantes lluvias.

Los alcaldes provinciales, quienes expusieron su problemática frente a la declaratoria de Emergencia, haciendo énfasis en el requerimiento de apoyo económico a fin de paliar las contingencias, también felicitaron la voluntad política del gobernador para escuchar sus necesidades.

Se dispuso la entrega de mil galones de combustible a cada provincia con el objetivo de rehabilitar vías que estuviesen interrumpidas por la emergencia.

Finalmente se programó la próxima convocatoria para el lunes 27 de marzo, a llevarse a cabo en el auditorio de la Sede Central.

En la cita se llegaron a los siguientes acuerdos:  El gobierno regional de Áncash destinará S/. 50, 000 galones de combustible – petróleo, en aquellas localidades afectadas para la atención con maquinaria pesada, con el objeto de rehabilitar vías que estuviesen interrumpidas; para el efecto se suscribirá el respectivo convenio entre el gobierno regional de Áncash y los Gobiernos Locales, quienes brindarán las maquinarias pesadas y la logística correspondiente, y el gobierno regional proporcionará el combustible.

Salir de la versión móvil