Visita que se realiza tras el ofrecimiento de 2.5 millones para la implementación de las áreas críticas del hospital, y con la intensión de acelerar los trámites que esta requiere, dando inicio de forma inmediata la declaratoria en emergencia. Inspección realizado por el encargado de Defensa Civil del gobierno regional de Ancash.
Los servicios que requieren atención inmediata son el área de calderos, lavandería, esterilización, que cuenta con equipos con más de 35 años de uso, algunos de ellos con más de 50 años, y con la necesidad de ser cambiados; además la compra de un tomógrafo, siendo las compras inmediatas que requiere el hospital huaracino.
Trabajo que se realiza gracias a las gestión del actual director del hospital Víctor Ramos Guardia, y en trabajo conjunto con el gobierno regional de Ancash, “venimos brindando los datos estadísticos y equipos, obsoletos, que se necesita con urgencia, ya ellos (Funcionarios del gobierno regional de Ancash), realizaran un proyecto, y se ejecute estas adquisiciones lo más pronto sea posible”, manifestó el Dr. Jorge Romero.
Mencionar que, este trabajo se tiene previsto realizarse en dos meses, dando inicio al cambio que necesita el hospital de Huaraz, teniendo la voluntad política del Gobernador Regional de Ancash, Enrique Vargas.