Connect with us

Municipalidad de Chavín impulsa cultivo de papas con PRO COMPITE

Video: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad de Chavín impulsa cultivo de papas con PRO COMPITE

Alcalde de Chavín también salió al frente de cuestionamientos de regidor Vera Arana y asegura que proyecto productivo marcha sin mayores contratiempos y cosecha será en mayo.

Setenta y cinco beneficiarios participan activamente en el cultivo de papas de las variedades de Yungay, Huayro y Peruanita en las comunidades de Quiruquilca, Chichucancha y Lanchachuna en el marco del programa Pro Compite que impulsa la comuna distrital de Chavín de Huantar.

Los agricultores expresaron su satisfacción por el desarrollo de esta actividad productiva que permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias, previéndose cosechar durante el mes de mayo.

Oscar Ramírez y Lucero Benedicto, agricultores beneficiarios del proyecto, destacaron el apoyo que vienen recibiendo del alcalde Joel Rosales y la Municipalidad que impulsa este tipo de actividades que, aseguran, son mejores que la simple entrega de dinero.

Por su parte el alcalde Joel Rosales destacó la masiva participación de los agricultores que de manera ingeniosa y colaborativa enfrentaron tanto la sequía como las heladas.  “En cambio hay un regidor como el señor Esteban Vera, quien sólo aparece por horas en Chavín trata de desacreditar este proyecto informando de que se habrían entregado semillas malogradas.  Lo que ocurre es que durante el trayecto siempre hay algunas semillas que se maltratan producto del transporte, pero eso no quiere decir que todo esté mal; por el contrario la masiva cosecha será la mejor respuesta” manifestó.

Rosales también cuestionó a Vera Arana por su escasa contribución al desarrollo chavino y más bien dedicado a la comercialización de insumos de vaso de leche que distribuye en otras municipalidades.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page