El programa estatal Qali Warma viene realizando la distribución de alimentos a las instituciones educativas públicas en las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas de la región Áncash.
A pocos días del inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qalo Warma viene realizando esta distribución, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Nikolay Parédez Meza, quien viene verificando la entrega de los productos.
“Estamos verificando que los alimentos entregados a las instituciones educativas se realicen bajo los estándares de calidad e inocuidad que exige el Programa, para garantizar que nuestras niñas y niños reciban alimentos ricos, sanos e inocuos”.
Cabe resaltar que los alimentos están pasando por un proceso conocido como la liberación de productos el cual consiste en una serie de pruebas y controles de los alimentos. Así mismo se realizó la evaluación higiénica sanitaria de los almacenes de los proveedores, entre otros procedimientos.
Para este año escolar 2017, la Unidad Territorial Áncash 2 tiene previsto brindar el servicio alimentario escolar a más de 75 mil niñas y niños.