En la provincia de Bolognesi existe preocupación debido a la presencia de deslizamiento de tierras que se han suscitado en el sector de Huarampatay donde principalmente ha sido afectada la carretera. Los transeúntes temen por su vida.
Desde el sector donde se ha producido el evento geológico se dio la señal de alerta por los vecinos que habitan y hacen su paso por ese lugar y de inmediato se ha convocado a las autoridades quienes han tenido que acudir a las inmediaciones del sector.
Un equipo de trabajadores y técnicos de la municipalidad provincial de Bolognesi encabezado por el alcalde Aníbal Bazán llegaron al lugar y verificar el problema en Huarampatay donde en estos últimos días los derrumbes y deslizamientos de tierra han sido de manera constante y ello ha preocupado a los moradores del lugar.
Se informó que fueron las intensas lluvias que han ahondado el problema y ahora son visibles a simple vista las grietas y rajaduras de suelo en los terrenos de cultivo, bosques, hasta en la misma carretera en el tramo que va de Chiquián a la localidad de Quisipata.
La preocupación es permanente y más aún si continúan las fuertes lluvias, hay riesgo de que la carretera quede bloqueada, inclusive puede ocasionar pérdidas materiales y hasta humanas si no se toman las previsiones del caso.
El alcalde Provincial de Bolognesi, Aníbal Bazán Alvarado, se constituyó hasta el lugar y pudo constatar la gravedad del fenómeno geológico, por lo que invoca a los pobladores y transportistas a tener bastante cuidado y ser precavidos cuando tengan que transitar por este lugar.
En tanto y por disposición del burgomaestre la comuna provincial, a través de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa civil, intervino el lugar haciendo trabajos para desviar el agua de las partes altas y lograr canalizarlos y desfogarlos mediante tuberías que se han instalado con el apoyo de maquinaria municipal y una brigada de trabajadores.