La institución educativa “Ciro Alegría Bazán” del centro poblado de Pashpa del distrito de Taricá (Huaraz) clasificó a la etapa final de la iniciativa de reconocimiento del Ministerio de Educación a la implementación de las mejores prácticas inclusivas dentro de las instituciones educativas a nivel nacional.
Fueron más de mil centros educativos públicos y privados los que postularon al reconocimiento: “Escuela Valora 2017”, donde la I.E. Ciro Alegría Bazán logró pasar a la siguiente etapa ubicándose 142 representando a los colegios que pertenecen a la UGEL Huaraz.
El director de la institución, Félix Guillermo Huamán León informó que el año pasado se implementó un programa de medidas inclusivas en los centros educativos que ha consistido en el acondicionamiento de infraestructura y vacantes necesarias para implementar estas buenas prácticas en atención de estudiantes con capacidades especiales.
En la etapa final, entre el 13 al 24 de marzo, especialistas del Ministerio de Educación visitarán a los colegios preseleccionados. El director de la UGEL Huaraz Job Alejandro Jacha hizo votos para que puedan obtener la máxima distinción y por antelado felicitó a toda la comunidad educativa alegrina.