Las torrenciales lluvias que se vienen suscitando en nuestra región, han afectado ya 24 carreteras en 14 provincias, dejando incomunicados hasta el momento a cientos de pobladores, según reportó la Prefectura Departamental.
Las zonas más afectadas son las provincias de Pallasca y Bolognesi, donde se han registrado huaycos con mayor intensidad que han afectado las carreteras de acceso a varios distritos.
El Prefecto Departamental Alex Cordero Cuisano informó que se están haciendo todos los esfuerzos con los comités distritales de Defensa Civil para rehabilitar las vías a fin de dar la transitabilidad y acceso a los distritos incomunicados.
Muchos docentes y los alimentos del programa Qaly Warma no pudieron llegar a varias localidades ancashinas para atender a los cientos de escolares por las carreteras que están interrumpidas, dijo.
Asimismo se ha reportado que desde hace 15 días permanecerá aislada la provincia de Pallasca debido a la falta de maquinaria para rehabilitar el tramo de la carretera Chuquicara – Quiroz que fue destruido por el río Quiroz, cuyo caudal se incrementó por las fuertes lluvias.
El agua arrasó con 65 metros de la vía y provocó daños en más de dos kilómetros de la misma y desde el último fin de semana están esperando el apoyo del Gobierno Regional de Áncash con maquinaria pesada para reforzar los trabajos de rehabilitación que ejecutan con dos cargadores frontales.