Connect with us

Suspenden clases en 85 colegios de Ancash

Foto: DREA

Áncash

Suspenden clases en 85 colegios de Ancash

Locales escolares han sido afectados por torrenciales lluvias, en su gran mayoría se encuentran en la zona costa, donde con mayor intensidad la furia de la naturaleza viene ocasionando estragos.

 

Las torrenciales lluvias que se vienen acrecentando en la zona costa y sierra, determinaron la suspensión de las clases en 85 instituciones educativas de la región, según anunciaron las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Ancash.

El titular de educación Willam Llajaruna Ampuero confirmó la decisión adoptada en varias provincias de la región a fin de cautelar la seguridad de los escolares ante las inclemencias del tiempo que está afectando nuestra zona.

“A pesar de todos los esfuerzos realizados para garantizar el inicio del año escolar en todas las instituciones educativas de la Región Ancash; se ha presentado un nuevo mapa de riesgos, ahora son 85 colegios, donde no ha podido iniciar clases, debido al estado de las infraestructuras de los colegios y vías de acceso que han sido afectados por las lluvias intensas recientes, aguardándose se superen en los próximos días.

Tras  los últimos informes, se vio por conveniente suspender las clases en Pamparomás debido a que las fuertes lluvias han dañado la infraestructura educativa y las vías de acceso.

Las labores lectivas han sido reprogramadas para el 20 de marzo, aunque está sujeta a prolongarse tras la evaluación que realizarán este jueves con las autoridades de la zona.

Asimismo en comunicado, el Comité de Operaciones de Emergencia de la Ugel Casma determinó la suspensión de las clases hasta nuevo aviso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page