En la zona central Ancash, Lima, Ica, Huancavelica, Ayacucho las precipitaciones se intensificarán durante los días 21 y 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en las cuencas medias de la región.
Además en la sierra de Ancash, se prevé que los valores superen los 30 mm/día, estas precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, y podrán llegar de forma ligera a sectores del litoral central de la región.
En esta oportunidad el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú alertó a las 20 provincias de la región las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaran hasta el día 23 de marzo.
Asimismo se informó que e prevé que “El Niño Costero” se extienda hasta abril (Comunicado Oficial ENFEN N°006-2017). La temperatura superficial del mar frente a la costa norte podría alcanzar valores hasta los 29°C, lo cual favorecerá la presencia de lluvias fuertes desde Tumbes hasta La Libertad.
Este comportamiento se irá normalizando de acuerdo a la estacionalidad de la temporada de lluvias. En lo que se refiere a la vertiente occidental de los Andes y sur del Altiplano, se esperan valores sobre lo normal; en tanto que la región amazónica presentaría, en general, una tendencia a la normalización.
Las condiciones térmicas a lo largo de la costa norte y central presentarán valores sobre lo normal hasta el término de la estación de otoño; por otro lado, la costa sur presentaría -en promedio-condiciones propias de la estación.
En zonas altoandinas prevalecerían temperaturas próximas a su climatología. Finalmente.