Connect with us

UNASAM entrega tres toneladas de ayuda

Foto: UNASAM

Áncash

UNASAM entrega tres toneladas de ayuda

Gracias a los donativos hechos por las personas de buen corazón, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo realizó la entrega de tres toneladas de ayuda humanitaria para los pueblos de Chacchán, Cachipampa y Yaután.

 

Este envío, es el primer cargamento con ayuda que viene siendo entregada a los damnificados por la fuerza de la naturaleza. Cabe precisar que, las zonas elegidas fueron determinadas en coordinación con el Comité de Emergencia Regional (COER) luego de un mapeo de zonas afectadas. Para el traslado se contó con el apoyo de una unidad móvil del Ejército Peruano.

En el lugar se hicieron presentes también la brigada santiaguina y un equipo de atención médica provisto de medicamentos para la atención de las personas heridas en el sector.

Los víveres, ropa y otros fueron preparadas en 1129 kits personales clasificados para varones, mujeres, niños, niñas y bebés.

Este primer lote se destinó a la zona sierra, entre tanto que el próximo envió será llevado a la zona costa de la región.

La labor que se viene desarrollando en la Unasam en un trabajo orgánico y cuenta con la participación de alumnos, docentes, administrativos y autoridades.

Asimismo, esta actividad responde a la política de Responsabilidad Social Universitaria que se encuentra enmarcada en el Plan de Gobierno Rector 2015-2020.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page