Connect with us

“Niño costero” deja ya 17 mil damnificados en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

“Niño costero” deja ya 17 mil damnificados en Ancash

En Conferencia de prensa, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash, informan daños ocasionados a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos en diferentes provincias de la región.

Según los reportes que se maneja, hasta el momento el “Niño Costero” ha dejado ya en nuestra zona 17,208 damnificados, 3,302 viviendas afectadas, 986 colapsadas, 308 colegios afectados y 198 establecimientos de salud afectados, 4 colapsados.

Asimismo a consecuencia de las torrenciales lluvias 18 quebradas se activaron dando origen a la presencia de huaycos que afectaron las provincias de la zona costa de nuestra región.

En la reunión informativa se anunció la designación  de los funcionarios del Gobierno Regional de Ancash y directores regionales que se harán cargo de monitorear las 20 provincias de la región y canalizar el apoyo inmediato ante cualquier emergencia.

Rafael Macedo Menacho, gerente regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente del gobierno regional de Áncash, indicó que, la institución regional; es la  entidad que preside el COER  y lo viene realizando desde el primer día de la emergencia, teniendo niveles de atención ante alguna eventualidad; que es de la siguiente manera: Municipalidades distritales, Municipalidades provinciales, Gobierno regional y Gobierno nacional

El prefecto Regional, Alex Cordero, en su calidad de representante del gobierno central manifestó que los funcionarios nacionales son los encargados de dar a conocer las cifras exactas de damnificados, victimas y heridos; también que está en constante comunicación  con el presidente de la república, reportando todas las acciones del COER Áncash: “buscamos la planificación, organización y distribución adecuada de la ayuda humanitaria”. Concluyó.

Por último, el representante de la Dirección Regional de Ancash, Lic. William LLajaruna Ampuero manifestó que según Resolución Directoral  N° 868, las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo a fin de salvaguardar la vida e integridad de los escolares, también indicó que son 308 colegios afectados de 14 UGELES, dejando sin iniciar labores educativas a 52,269 alumnos,  2,951 docentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page