Connect with us

Distribuirán 120 toneladas de alimentos a damnificados

Áncash

Distribuirán 120 toneladas de alimentos a damnificados

Un lote importante de alimentos fue recepcionada para continuar apoyando a las familias damnificadas de los huaycos en las diferentes provincias de la región.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, logró gestionar más de 120 toneladas de ayuda humanitaria y lo distribuirá en las zonas afectadas por huaicos y las intensas lluvias, se informó tras la evaluación de daños ocasionados por las precipitaciones, con la ministra, Dra. Marisol Pérez Tello.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se detalló que responsablemente se beneficiarán a las distintas provincias entre las que figuran; Huarmey, que sufrió inundación luego del desborde del río del mismo nombre; Casma, Santa, Aija, Huaraz, Sihuas, Antonio Raimondi, entre otras, donde cientos de pobladores han perdido sus casas y cosechas.

Los productos a entregarse son arroz, fideos tallarines, frijol, lenteja, aceite vegetal, avena, agua mineral, entre otros que servirán para la alimentación de los damnificados. Asimismo, se donará abrigos, calaminas, carpas, lampas, picos, barretas, entre otros enseres.

El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, indicó que dicha ayuda humanitaria ha sido gestionada ante Indeci Nacional.

“Es necesario mencionar que esta ayuda viene siendo canalizada a través de los alcaldes distritales y provinciales para su correcta distribución y así lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, expresó.

VÍAS

Vargas Barrenechea señaló que los trabajos para restablecer la transitabilidad en las carreteras, a través de Pativilca y Casma, continúan.

“Gracias a las gestiones ante Antamina se ha logrado restablecer las vías de comunicación, pero la situación está en emergencia y los deslizamientos y huaicos son a diario, y por este motivo se vuelve a bloquear”, adicionó.

CIFRAS

La primera autoridad regional dio a conocer a los medios de comunicación que a la fecha aproximadamente son 17, 801 personas damnificadas, 2059 viviendas colapsadas, 11724 inhabitables y 9665 afectadas.

Además, según el reporte la emergencia dejó el saldo de 03 personas fallecidas, 65 heridos y 04 desaparecidos.

Con respecto al sector Educación se informó que 75 instituciones han colapsado; en Salud son 04 hospitales y en Agricultura han colapsado 685 hectáreas de sembríos, tras los huaicos que afectaron nuestra región Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page